JUBILACIÓN VIENE DE JÚBILO


Jubilación, viene de júbilo, que es sinónimo de alegría, de satisfacción por haber entregado tantos años a esta fantástica profesión.

Ser maestra es un privilegio y vivir y sentirme como tal, me ha hecho crecer cada día como persona y como docente.

Durante treinta y nueve años de mi vida me he entregado a esta tarea, he intentado  aprender  de todos y poner mi experiencia al servicio de los demás. 

Me siento privilegiada por haber  tenido  la suerte de  ejercer esta profesión,  por haber visto crecer y madurar a mis alumnos, superar sus dificultades y aprender y  haber podido estar ahí para ayudarles. 

Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle  y me hablan de sus vidas y sus proyectos, cuando hablo con los padres  y me cuentan los éxitos de sus hijos porque saben lo mucho que me alegro con ellos.

 Gracias a todos los que a lo largo de estos años habéis compartido conmigo esta  hermosa labor y me habéis enseñado a amar la escuela.

Me he sentido apoyada, valorada y muy querida.

Ha sido un privilegio trabajar con vosotr@s

12 comentarios to “JUBILACIÓN VIENE DE JÚBILO”

  1. marife Says:

    Muchas gracias Tere.

    Un abrazo

  2. Tere Conesa Bas Says:

    Marife recibe mi enhorabuena por haber completado de forma excelente tu etapa como maestra. Una maestra que se ha sabido adaptar a los cambios y ha hecho de su tarea docente un referente para las generaciones de maestros jóvenes que acaban su carrera y empiezan a trabajar en este tiempo de los recortes.
    Tu blog es para mí una herramienta muy importante, yo ya dejé atrás los 50 hace bastantes años y te aseguro que tus publicaciones y tu generosidad me han ayudado a mí y a mis alumnos.
    Eres un ejemplo a seguir , tu inquietud por la enseñanza , tu vitalidad y eficiencia te hacen merecedora de mi más sincera admiración.
    Recibe un abrazo de esta maestra de Torrevieja que te desea una feliz y merecida jubilación.
    Tere Conesa.

  3. marife Says:

    Dolores, muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos para mí en esta nueva etapa.

    Un abrazo

  4. marife Says:

    Muchas gracias Mercedes, me ha gustado lo de “maestra jubilosa”.

    Un abrazo

  5. Mercedes Says:

    Desde qué he empezado en el mundo de las TIC, he seguido tu blog como referente. No sólo me ha enseñado muchísimo sino que me ha ayudado a perder el temor ante estas nuevas tecnologías y ganar confianza dentro del aula, así como entusiasmo que sé también he transmitido a mis alumnos.
    Deseo de todo corazón que esta nueva etapa como MAESTRA jubilosa, sea un camino de felicidad.
    Por favor sigue en esto que las maestras como tu nunca dejan de serlo.Felicidades!

  6. Dolores Says:

    Viendo la dedicación y entrega que ponías todos los días, no me extraña que hayas dejado un enorme legado en tus muchísimos alumnos y compañeros de profesión. Yo, que sigo tu blog, te agradezco todo tu esfuerzo y generosidad a la hora de compartir recursos que siempre utilizo en mis clases.
    ¡Me alegra enormemente comprobar que seguiré contando con tu ayuda!
    Qué en esta nueva etapa tus sueños e ilusiones se hagan realidad ¡Marife, MUCHAS GRACIAS!!!

  7. marife Says:

    Gracias Salomé, eres un cielo.

    Un abrazo

  8. Salomé Says:

    Querida Marife. No sabes cómo me alegro y a la vez me entristezco. La tristeza es por que el magisterio pierda una MAESTRA como tu, de gran valor profesional y personal, que tanto ha enseñado a tantos. Contenta porque te lo mereces, porque comienzas una nueva etapa que seguro sabrás disfrutar y completar con miles de actividades que llenarán tu vida como lo ha hecho tu vida profesional como la gran docente que eres. Por último mi deseo de que disfrutes de ese Júbilo y que sigamos compartiendo durante mucho tiempo más. Un fortísimo abrazo.

  9. marife Says:

    Muchas gracias Rosario.
    El blog no se jubila y seguiré estando aquí para lo que necesites.

    Un abrazo

  10. Rosario Says:

    Marifé, no me lo puedo creer. ¡Eres mi referente, la persona que me ha orientado en recursos TIC desde que me metí en este mundo! Y qué voy a hacer yo sin tí. Tu blog es el más importante. En fin, que me vas a dejar un poco a oscuras.
    Mis mejores deseos para la nueva etapa de descanso y que sigas dando tanto como llevas dentro.
    Un gran abrazo

    Rosario

  11. marife Says:

    Gracias Isabel.

    Un abrazo

  12. Isabel Says:

    Gracias a ti por compartir tantas cosas con nosotros, compañeros/as de profesión. Es todo un honor sentirse satisfecha con el trabajo realizado, muestra de una gran vocación. Disfruta de la jubilación como te mereces. Un abrazo.


Responder

